martes, 30 de septiembre de 2008

Apartamento

Pues por suerte, cuando llegué ya tenía el alojamiento buscado por la universidad (claro que como nadie me dijo nada, ¡cómo iba yo a saberlo!), así que dejé mi adorado hostal y me dirigí a la casa para entrar a vivir directamente. Como era algo "oficial" y la cosa del alojamiento estaba mu chunga, me sentí en la obligación de aceptar sin siquiera haberla visitado, cosa que no me preocupó mucho porque, según la descripción de la dueña, iba a ser genial. [Adjunto descripción telefónica]

- Abajo, está la cocina de mi hijo Pablo (su padre es chileno) por la que tienes que pasar para acceder al apartamento
- Pero no te preocupes, que a él le da igual
- Vuestra casa se divide en dos plantas. La baja, donde se encuentra la cocina y el cuarto de Luana (mi compañera de piso brasileña) y la de arriba, donde está tu cuarto y el cuarto de baño.

-----¡No me digáis que no mola la descripción!----------

Así que allí me dirigí, maleta pallá, maleta pacá, suelo empedrao pacá, suelo empedrao pallá, dóndeestálacasa, nolosé. Gracias a mi amigo Murphy, ese fue el único momento en el que tuvo que llover desde que llegué a Gante. Llegué a la casa porque un amigo de Pablo me vio y me identificó, menos mal.

La dueña (Riet) me recibe -yo empapada- y me habla en español (por lo del marido chileno) y me lleva a ver la casa. De momento, todo bien, Pablo resulta ser un 18añero que se ha "independizado", pero que sigue yendo a casa de su madre para comer, lavar la ropa y ver el digital. Tengo que pasar por su cocina, pero nada más. Subo a mi casa (aquí todo son escaleras) y ¡me gusta! La cocina está bien, con un gran ventanal y el cuarto de mi compañera está perfecto. Es entonces cuando subo arriba y... veo mi cuarto-cuarto-de-baño. ¡Sí! Tal como lo digo, es que no hay separación entre ambos, salvo una estantería que cubre aproximadamente la mitad del espacio entre ambas "estancias". Aquí es cuando se me cierran las orejas sobre lo que me explica Riet y pienso. ¿qué hago?, ¿me quedo?, ¡claro!, si no tengo dónde ir... ññññññññññññññeeeeeeeee

------PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS GRÁFICAS-------

- Prueba gráfica Nº 1: Vista general de la zona de estudio y descanso, desde la escalera


- Prueba gráfica Nº 2 y Nº 3: Detalle de la zona de estudio y de la zona de descanso (presten atención a la estantería y la percha con ropa, a la izquierda)



- Prueba gráfica Nº 4: Vista general de la zona donde se realizan labores varias de limpieza interior y aseo personal, desde la escalera




- Prueba gráfica Nº 5 y Nº 6: Detalle de la zona donde se realizan labores varias de limpieza interior y aseo personal (obsérvese la parte de atrás de la estantería perteneciente a la zona de estudio y descanso así como la percha, en la foto derecha, a la derecha)


Juzguen ustedes mismos...

Así que finalmente, firmo el contrato y me pongo a hablar con Luana mientras deshago la maleta, porque no había hue*** de subir por esa empinada escalera (sí, otra) mi gigante verde. Esa noche cené arroz sólo -qué triste- pero sus razones tenía, la primera porque no tenía comida y la segunda, porque estaba mala del estómago, así que le pedí a mi compi un poquito de arroz que el agua ya la cogía yo del grifo.

Lo peor fue esa noche, que me tuve que hacer un esquema de pros y contras mentales sobre si seguir o no en la casa (está en letra pequeña, porque es mental, si fuera papel, estaría a tamaño normal):

CONTRAS
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo
- No hay separación entre mi cuarto y el cuarto de baño que usamos Luana y yo

PROS
- La casa está bien, tiene cocina (comparado con lo que vi en los anuncios...)
- Tengo un cuarto-cuarto-de-baño amueblado completamente (no tengo que recoger los muebles que deja la gente en la calle los martes por la noche)
- Tengo una cama doble y otro colchón extra para que venga a visitarme quien quiera
- Si tengo ganas de orinar en mitad de la noche, voilá!
- Luana es buena persona y le gustan las mismas cosas que a mi
- Mientras todo el mundo busca un puente donde dormir, yo ya tengo casa
- Hay plato de ducha y bañera, las dos cosas

Total, que aquí llevo ya desde el martes, casi una semana completa. Va todo bien, cuando Luana madruga más que yo, procura no hacer ruido, pero como no hay paredes, pues me despierto. He hablado con Riet y mañana viene a poner unas cortinas recias en mi espacio vital (algo es algo). Además de que es muy buena persona y me ha prestado la bicicleta mientras llega la mía, así como utensilios de cocina, sábanas, flexo, etc.

Hay algunos contras, como que el niño Pablo tiene montao un "centro social de niñatos belgas en edad de hacer el idiota" al que acuden asiduamente personajes de esas características y donde se montan unos fiestones de música tecno desde las 6 de la tarde que no veas. O que tenemos unos vecinos, también idiotas y de características semejantes a los anteriores especímenes, a los que se les va mucho la cabeza y les da por gritar en la calle o por venir a presentarse a nuestra casa...

Pero bueno, ¡va todo bien!

El próximo día os hablaré sobre el festival de la serie "maderos" (o "la pasma") celebrado aquí el fin de semana.

7 comentarios:

mafalda dijo...

Hola bonita, te estaba buscando y desde blogger no se pueden buscar blogs, pero menos mal que apareces en google.
Vaya pisito, bueno, tú a tu rollo y a pasar de los cuatro tontos de turno. Por lo menos tienes una cama graaande y el cuarto de baño parece mu nuevecito. Usa tu cortinita para que nadie te vea cuando duermes y la de la ducha. Y por la noche siempre puedes usar esos tapones tan buenos que usa el cuñao 'Ori'. Ya mismo te adaptas a tó perfectamente, ya verás, y si no, siempre puedes enterarte de algún sitio nuevo que te guste más.
Me alegro que tengas un techito donde dormir. Te mando un millo´n de besos y abrazos.

teSi dijo...

me pido tu camaaaaaaa jajaajjajajaja aunque no será lo mismo sin pablo :D

Anónimo dijo...

Juaaaaas, que gracia leer tus cronicas, me lo he pasado pipa. Ya tengo ganas de leer las demas.

En fin, te han alquilado un cuarto de baño suficientemente grande como pa meterle una cama. Mejor que un hostal, mientras buscas otra cosa. Y como anecdota u entrada del blog, no tiene precio.

Aaaaunque se me ha exaltado la vena psicotica. Vaya rostro que le echa la peña pa alquilar habitaciones. Y ademas por medio de la universidad, es decir, a gente que no te puede decir que no porque acaba de llegar. Pues aqui, desde el reverso psicotico, te diria que aproveches lo que tienes para buscar algo mejor, y cuando lo tengas, le cantas las 40 a la flipá de tu casera, que te devuelva el dinero por los dias proporcionales que te sobren del mes, y denunciala a la universidad, que son unos trápalas. O sino, ve directamente (ahora, hoy, mañana) a la universidad y que te den otra habitacion (seguro que tienen una lista de casas), y les cantas las 40 tambien a ellos. O sino,... bueno, mejor dejamos el reverso psicotico para otro momento :P

En fin, que sigas bien. Y recuerda que las experiencias se catalogan en dos grupos: Las buenas experiencias, y las buenas anecdotas. ;)

Anónimo dijo...

Hola amor!!!
Por fin pude ver tu blogg tranquilamente y...NO SE PUEDE TENER MÁS ARTEEEEE!!!!Tenían un mal día (ya sabes, el trabajo, los cambios,...)y me lo has alegrao, GRACIAS!!! Te admiro mucho por esa fuerza que le pones a la vida en los momentos buenos y en los no tan buenos.
Muy fuerte lo de tu cuarto-cuarto-de-baño!!!!Si no te termina de adaptar a esta situación, busca otras opciones q seguro q la casera lo entiende.
Te echamos mucho de menos por aqui wapa!!!
Cuidate y sigue contando please!!!
besazo

Anónimo dijo...

Mmmm... qué mezcla de olorcitos en tu cuarto por la mañana, para comerte una hoogaza de pan, alma de cántaro, con manteca colorá, con el estógamo bien abierto.
Mua!

JULIA dijo...

jajajajajaja, no me he podido reir mas, q arte. El otro dia me encontre a tu hermana y me lo conto todo. Pues ale, tu a disfrutar q seguro q dentro de una semana, como tu eres, ya has encontrado una habitacion con cuatro paredes enteras. un besito muy fuerteeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Hola mariaaaaa!! Como tas? k tal con tu cuarto-cuarto de baño jejje, perdon por reirme, pro esk es mu peculiar. En la feria me acorde un monton de ti xk tuve con las niñas y nama k faltaste tu , me dio muxa penita. Cnd vuelvas no te libras de una tard de cafe contigo y con la pepi vale?? bueno mary k te vaya to bien y cuidate muxo, 1 abrazo