martes, 23 de septiembre de 2008

Llegada a Gante (y previos)

Uffffffffffffff ¡Qué bien que ya puedo respirar tranquila!

Eso, después de una semana de locura administrativa... Y si no, que se lo digan a mi Pepi, que hasta tuvo que quedarse en Granada toda una mañana vigilando que los papeles "apostillados" (ya dedicaremos otro capítulo a esto) no se fueran sin ella, mientras yo iba a toda la velocidad que se permite por la DGT a un notario de Málaga.

Tras viaje de un día que puede resumirse en:
- Aeropuerto de Barajas, temprano
- Sandwich del Rodi
lla y té
- Me aburro, que pongan la puerta de embarque, ¡ya!
- Me compro el País
- ...con suplemento
- Me leo el País
- Me leo el suplemento
- Ponen la puerta

- Media hora en la puerta
- Subo al avión (pequeño, por cierto)
- Les dan de comer a los de la clase superior (pero el olor nos llega a todos, mamones!)
- Me releo el País
- Me releo el suplemento
- Les dan café a los de la clase superior (tb llega el olor)
- Me miro las uñas
- Les dan pastel a los de la clase superior (este no huele, pero se ve)

- Llegada a Bruselas
- Espero el tren 45 minutos
- Me hago un horario
- Subo al tren
- Me leo el País por tercera vez
- Me leo el suplemento por tercera vez
- Primera incursión en las páginas salmón del País (¿salmón?, qué hambre)

"Los recortes de tipos de interés, las inyecciones masivas de fondos de los bancos centrales y los rescates millonarios de los últimos meses apenas han causado efecto. Son meros emplastos. Las Bolsas se hunden ante un panorama cada vez más preocupante."

- Dejo las páginas salmón
- Miro el paisaje túnel-cultivo-túnel-bosque-casa-túnel-cultivo-túnel-bosque-cultivo-cultivo
- Llegada a Gante, estación Sint-Piters (que es como San Peter, pero dicho por un gitano, ayyyyyy sinnnn piiiiiiiiters)

Aquí ya llega la parte en que se me nubla la vista del hambre, pero como voy con mi hijo (llamémosle así a mi maleta Roncato de 120 litros de capacidad) quiero llegar cuanto antes al albergue.

- Pregunto por el tranvía que tengo que coger
- No se aclaran
- Me mandan a una parada
- No es
- Vuelvo a preguntar
- Me voy al que me da la gana
- Me bajo a medio kilómetro y me echo a andar con mi mapa
- ¡Sorpresa! No me pierdo
- Agradezco al alcalde de Gante el hecho de tener toda la ciudad empedrada, así es mejor para hacer biceps mientras tiras de la maleta
- 2 km...
- 2.5 km andando...
- 3 km...
- ¡¡FREIDURÍA!!
- Paso de mi hijo (también llamado Gigante Verde), no creo que nadie se lo lleve
- Pido unas papas fritas, con mahonesa, medianas
- Me siento (son las 20h.) a comer
- Sigo comiendo (son las 20.15)
- Me empiezo a empachar
- Dejo una parte de las papas
- 4 km...
-¡¡HOSTAL!!

Aquí conocí a dos polacas y dos pucelanas que dormían en mi mismo cuarto, muy buen ambiente. El cuarto no sé cómo es porque sólo había maletas por todas partes. Las pucelanas dicen las palabras mágicas "INTERNET+CERVEZA", así que vamos pallá (es la que está en una plaza pequeña y tenía dos plantas donde nos comimos los bocatas de chorizo y queso con Luis y Marta -para los que estuvieron-).

Y de ahí a dormir!

Ya os seguiré contando. Creo que ya tengo título para el siguiente blog "Cómo vivir sin dinero y Pequeños y morenos compañeros de máster".

Muack

12 comentarios:

Arychu dijo...

´Hoooooooooooooola!!!! madre mia vaya aventura q has vivido hasta llegar a un hostal...menos mal que gante es un ciudad medianamente pequeña...

Por lo menos podemos ver q has llegado sana y salva...vamos.que tu y tus aventuras!!! jajajaja

bueno estamos ansios@s x leer el proximo capitulo de tus aventurillas gantenianas!!!!

un besazo bien gordooooo

Unknown dijo...

Jajaja, q mostra eres Maria!!!!
Parece q te estaba viendo con tu maleton (q para ser tu hijo puede ser mas grande q tu,ejej), el suelo empedrado y moviendo la cabeza por el "temblique" de la maleta!!!!q arte!
Bueno wapa que espero q to te vaya del carajo y ya seguiremos mirando el blog para saber de ti. Un besazo, Fran Campillos.
P.D.: si te sirve un poco de consuelo en Málaga hoy está lloviendo,ejej

luis dijo...

Desde luego Cuki, si llego a saber que ibas a estar oliendo todo el rato lo que comen los de la "clase superior" hago una recolecta por aquí para que hubieras sacado otro billete.jjajajajaj.
Que te lo pases bien por esas tierras. Y lo del tiempo que has puesto por ahí no es necesario. Ahi siempre llueve.

Un beso.

teSi dijo...

Cuquiiii!! q ya te echamos de menos! espero q esto sea solo el principio y q de aquí en adelante te vaya mejor... y no te metas con las páginas salmón q son las mias!! jajaja.

Me alegro mucho de q estés bien y sigue contando q tal te va.

Muchos muchos besitosss!!!

Pablo González dijo...

Los comienzos siempre son chungos pero pronto todo se arregla. Cuando estuvimos en Gante la familia gitana nos lo pasemos de miedo, así que seguro que tendrás miles de historias que contar. Yo no soy el ejemplo a seguir de los blogueros, pero ánimo y al blog!!

VAL dijo...

epaghetta.. dont think about salmon, but about epaghetti con gambas y tomato!! ;) i ll cook for you this.. i really hope to see u soon.. right now im happy to read these news about you.. im able to understand espanol but better that i reply in english.. :)
or in italian, u ll be able to understand i guess!!
here its ok.. yesterday i had my last exam. i passed it even if with a not very good mark! anyway,im still working.. utill 5 nov i ll be quite bust, if i want to graduate in dec! i ll go to milan this week, i leave in 2days.. i ll meet marco (for 4 days) for our fashion show (excited!!) and i ll meet also chiara, roy, roby and mirko.. nice! i need a break after these last days upon the books.. ;)
and im looking frw to meet charles. he is in trento for some months for his master.. :)
the weather here is not so warm. actually here is around 15°.. :(
give me other news.. i ll be happy to read them!i wish you some day better than what u wrote about.. and dont read to many time the "pais"!!! :P
a big big kiss anttoniasssss
val

VAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VAL dijo...

sorry,i did it twice.. hihi
at least im sure u ll read it!!! ;)

Edu Alonso A. dijo...

Hola bonita:
Me alegro que hayas llegado bien y te felicito por haberte aprendido El País del domingo: ¡¡¡vaya tostonazo de páginas salmón!!! Si fueran verdes todavía olerían a campo...

Muchos besitos.

mafalda dijo...

Bonita!!!Vaya trabajazo hija, pero a pesar de todo no pierdes el sentido del humor, lo acabo de leer y no he parado de reir. Es que mi ordenador está out, que le he cambiao la clave y no me acuerdo,en fin otra de tantas historias con las que yo podría comenzar un gran blog acerca de 'vallasadas'.
Me alegro mucho de que hayas llegao bien, ya verás como pronto todo se arregla, y más contigo...cualquiera le dice a María Alonso Roldán que no va a seguir adelante con lo que ella se ha propuesto. Ya verás como con tu poderío lo consigues lo más prontito que te sea posible.
Recuerda que ahí está nuestro amigo Hanna pa ayudar en lo que se pueda jeje.
Jo, hace un año estábamos en Suecia, tú haciendo panes y yo intentando descifrar lo que me decían los indues, vaya momentos, no los podré olvidar nunca, de los mejores que he tenido. Te voy a echar mucho de menos.
Te mando un beso muuu grande. Cuídate. Muuuuaaaa

Edu Alonso dijo...

Mi mu estimada sobrina:
No sabis cuántu nus alegra que ya estés en esas lejanas tierras de flamencus. Aunqui a mí personalmenti, y sin tener nada contra esus pajarinus- me gustan más nuestras cigüeñinas y los buitris. Ay los buitris..! Desotru día, cuandu estuvi en el pueblu, había una bandada de ellus que andaban con hambri rebuscandu carroña de animalis muertus.
Buenu, pues esu, que tengas muchu cuidao con el resenciu de la mañana de ahím, ¡¡¡que debi de ser... chachu,chachu!!y con los andancios, que ya sabis que los cambius no sientan mu bien al principiu.
Muchus besinus de las tus primas y míu,claru.

Esther dijo...

Cuqui, a ver si tengo suerte con mi comentario, llevo intentándolo varios días. ¡no me quieren en google! Espero que estés bien, y que pronto dediques un post a tu casa y a la ciudad. Un besitoooooo