jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo vivir sin dinero y Pequeños y morenitos compañeros de máster

¿Por qué lo de vivir sin dinero? Puede que alguien se lo haya preguntado...

Pues resulta que quise pagar varias cosas con la tarjeta los primeros días y ¡no funcionaba! Así que fui al banco donde los lectores son mejores y, tampoco! Total, que me quedaban muy poquitos euros en mano y una tarjeta inútil. Entonces aprendí a sobrevivir sin dinero, hay cosas básicas que todo el mundo sabe, pero otras que se aprenden en el momento, así como:

- Beber agua del grifo, con la manita puesta a modo cuenco (esto lo saben los chinos)

- Irte a los puntos de acceso wifi gratuito por la calle y conectarte hasta que se te pase la sed o el hambre

- Cuando hace mucho frío, ir a los puntos de acceso wifi interiores y pedir en la barra un vasito de agua como consumición correspondiente...

- Hincharte de desayunar en el albergue, como está incluído en el precio...

- Coger alguna que otra bolsa de té del desayuno del albergue y calentar agua en el hervidor de quien puedas (en este caso, mis compañeras polacas del albergue)

- Ir a comer a la facultad, ¡oh, no! Si no tengo carné de estudiante. Don't panic! Mira al de atrás de la cola, dile que no tienes carné y que si te puede comprar el bocadillo con el suyo. Ahora te toca comer con él/ella y darle conversación agradable por el favor

- Ir a comer a la fiesta de bienvenida Erasmus, aunque tú no seas ni Erasmus ni bienvenida!

Y bueno, tampoco me hizo falta mucho más porque ya mi mamá se encargó de mandarme el dinero por correo (GRACIAS, PEPI -y lo digo con lágrimas en los ojos-).

Así que después de estas "penurias" y demás otras peripecias, empezaron las clases. Aquí viene la parte de "Pequeños y morenitos compañeros de clase" y es que es así, excepto 5 (los europeos, básicamente y una china) todos son morenitos: de África, de las islas Caribeñas (Maty, ahí está Haiti), de Nepal, del sudeste asiático... Hay una buena diversidad y lo que más me ha extrañado es que, ¡no hay ningún hindú! De momento he tenido sólo tres clases, la que más me está gustando es Economía Agraria, parece un tostón pero el profesor es increíble: el típico profe mayor que llega to arreglao con su corbata y que luego, al terminar la clase, está hecho una piltrafa de lo que se emociona explicando (este se llevó la corbata doblá, las gafas por la parte baja de la nariz, descamisao y todo lleno de tizas de colores).

Con los que más me estoy juntando es con un colombiano, un croata, la filipina, una belga y un belga, a los africanos y asiáticos les cuesta bastante relacionarse, pero ya se irán abriendo...

Sí, cis, ya sé, tengo que escribir sobre el piso pero... para eso necesito preparación. Así que será para la próxima!

3 comentarios:

luis dijo...

palomeroCuki, Cuki, un favorcito. Si pillas cualquier periódico de por esas tierras me lo guardas. Es que soy coleccionistas y no me acordé de pedirte cuando estabas por Finlandia. Así que ahora no se me olvida. Eso si con dedicatoria que así tiene más valor. Un beso

Luife

matty dijo...

Eyyyyy! Pero que arte tienes contándo tus aventuras y desventuras, disfruto mucho leyendote así que aquí espero un capitulo más. Muchos besitos y que todo vaya estupendisimo

P.d. Gracias por la aclaración...yo y la geografía...

VAL dijo...

joder epaghetta!u are living a strange and unusual adventure eh?? ;)
its really interesting to read what u write.. coz sometimes i imagine to be with you again,and imagining your crazy face while u tell me everything! anttoniaaa, i miss u!!!
my life is normal. nothing new..
i had a great week end in mila.i met chiara, charles, roy, mirko and roberta.. and also marco! he stayed here only 4 days, but they were 4 amazing days!
the fashion show was... oh! wonderful!!! my god.. all fashion models, designers, famous people.. pictures, camera.. joder!!!!
if u go to facebook u can see the picture of all the week end.. with the oof we had a lot of fun, really.. was good to meet all together!
i hope u r fine,and that ur adventure is going on in the right way..
un besazo enorme amore!
val