martes, 14 de octubre de 2008

Flikkendag

¡¡Hola!!

Llevaba tiempo sin escribir y eso es buena señal porque... ¡ya tengo vida social además de las ocupaciones estudiantiles diarias! No tengo que volver a comer "sopita y bocata para llevar "en una plaza yo sola... ayyyy!

Pero bueno, lo primero es lo primero, ¿qué es eso del Flikkendag? Flikken significa policías, pero de forma coloquial, así que sería algo así como "maderos" o "la pasma" y dag es día. Así que se trata de "el día de los maderos". Pero hay más, Flikken realmente es una serie sobre policías (hágase similitud con Los hombres de Paco) que se ha estado rodando en Gante durante, ¡¡10 años!! (Hágase la similitud con Verano azul, que aunque no se grabara durante tanto tiempo, sí que se emitió durante décadas).

http://members.lycos.nl/hkatelijn/hpbimg/Flikken4.jpeg
Los protas de la serie, el guaperas es el de la derecha, aunque no lo parezca y Paco, el de la izquierda

Por lo tanto, tenemos una serie mítica que se va a acabar y por ese motivo, durante un fin de semana entero, se celebra un minisfestival -yo creo que ya de por sí, es curioso-. Un gran escenario central con cantantes de la talla de Brahím y Sandrine (en España, Bisbal y Beatriz Luengo, por ejemplo), todas las plazas con actividades diferentes para niños y mayores (como siempre la gama media, es decir jóvenes y adultos, no pueden disfrutar de estos eventos) y un sinfín de fuerzas del estado desplegados por la ciudad. Sí, sí, no sólo eran los "polis", si no también teníamos al ejército con sus exhibición de tanques y tirolina o a los bomberos mostrando los camiones de ayer, hoy y siempre.



Tirolina a cargo del ejército, en Vridagmarkt y puente de monos sobre el río, cosa de los bomberos








Ese fin de semana estaba Pablo conmigo, así que puede dar fe de lo aquí se diga. Las actividades eran, lógicamente, todas gratis, paseos en barco, puente de monos, vuelta en moto de poli con la sirena a to meter... Pero lo mejor fue el fin de fiesta. Imaginaos al prota de la serie (o sea, Paco), despidiéndose de su audiencia encima del escenario con las lágrimas saltadas por tantos años de seire... no tuvo precio. Después, una presentación de los personajes uno a uno y, para acabar, el guaperas (claro está, Lucas) va y da un concierto con su banda con las canciones de la serie.

Lo que yo quiero es que penséis cómo sería esto si se hiciera en España... Un paseo en carroza con los actores ahí subidos por el centro de Madird y las niñas tirándose de los pelos y con lipotimias al ver pasar a Lucas, una ciudad entera dedicada a una serie que se acaba y todo ello organizado por las fuerzas del Estado!!! Sin duda, este país es singular. Para los curiosos, aquí está el enlace del evento: http://www.flikkendag.be/index2008flash.html.

No hay comentarios: